Blog

Campeonato Mundial de Skate Park

Campeonato Mundial de Skate Park

Buenas noticias llegan desde China, donde acaba de celebrarse el primer campeonato del mundo oficial  de Skateboarding. De esta manera, se crea el ranking oficial mundial de Skateboarding 2018, que determinará el inicio de la clasificación Olímpica a partir de Enero de 2019, ya que el Skateboarding, por primera vez,  será olímpico en Tokyo 2020.
El evento, se ha llevado a cabo en Nanjing, China y para ello, se ha construido el primer skatepark  oficial olímpico de la historia. El campeonato reuinió a  los mejores 72 hombres de 23 paises  y hubo una clasificación donde los  26 riders, avanzarían hasta las semifinales. Jaime Mateu del equipo Miller se clasificaría en 6º lugar donde realizó sus tres rondas patinando muy rápido y haciendo transfers por todo el skatepark de la manera que nos tiene acostumbrados. Una vez en semifinales , que se sumaron a estos 26 riders los 6 mejores del circuito del Vans Park Series, comenzó una semifinal muy dura, ya que el nivel fue altísimo y los nervios estaban a flor de piel.

jaime mateu world championhip

En la ronda 5ª  entró  Jaime Mateu, donde disponía de 4 rondas de 40 segundos cada una. La primera, con una magnífica actuación, alcanzó una puntuación de 76,02, que le llevo a pasar a la final en la 6ª posición.

C-1KdxQw

Ya en la final donde los 8 mejores se batieron  con rondas increíbles, Jaime Mateu, clavó una ronda de 80,5 puntos, con transfers 360, alley ups y un increíble indy nosebone tu fakie de la parta alta a la baja que dejó boquiabiertos a los asistentes, para terminar carveando switchstance y hacerse el truco final, un  halfcab frontside blunt  cuando quedaba 1 segundo. kD6hJROg

Esta impresionante actuación le llevó a la cuarta posición en el mundial y se quedó a 1 punto de hacer pódium.

1º  Pedro Barros. BRASIL

2º Heimana Reynolds. USA

3º Keegan Palmer. AUSTRALIA

4º Jaime Mateu. ESPAÑA

También destacar, la actuación del joven rider de MillerIan Ponciano, que con tan solo 11 años quedó en la posición 34 del mundo.

Ahora, después de esta impresionante actuación de Jaime Mateu, está muy  cerca la posibilidad de poder verle en las Olimpiadas de Tokyo 2020, representando a España.

ENHORABUENA JAIME MATEU, TE SALES!!!

NPTiXPrA (1)

Fotos: Bryce Kanights

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un Comentario